lunes, 31 de marzo de 2014

Informe de la ONU: Cambio Climático 2014. Impactos, adaptación y vulnerabilidad

"Los efectos del cambio climático ya se están viendo en todos los continentes y en los océanos", y el mundo no está preparado para los cambios radicales que va a significar. Éstas son las conclusiones de un reciente informe del Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático.

Planting mangrove seedlings as a classroom
project in Funafala, Tuvalu. © David J. Wilson

El informe señala  quién es el responsable : "se está produciendo interferencia humana en el sistema climático", primera frase del resumen de su trabajo de los científicos .

Sus informes anteriores han hecho predicciones pesimistas sobre el impacto del clima sobre los seres humanos. Esta vez, están también tratando de prepararnos. La mejora de los sistemas de salud, la respuesta a desastres y del transporte  eficiente se establecen como medidas a tomar para paliar los efectos del cambio climático.

En el resumen de sus conclusiones y recomendaciones el panel sugiere que los esfuerzos en curso para mejorar la eficiencia energética, cambiar a fuentes de energía más limpias, que las ciudades sean más "verdes" y reducir el consumo de agua van a mejorar la vida de hoy y podrían ayudar a reducir el efecto de la humanidad en cambio climático en el futuro. 

El informe concluye que las poblaciones más pobres del mundo sufrirán más por el aumento de las temperaturas y aumento de los mares, a menos que se tomen medidas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario