miércoles, 30 de octubre de 2013

Consumidores mexicanos prefieren productos "verdes"

Un estudio reveló que el 85% de los compradores mostraría mayor disposición para recomendar productos o servicios que apoyen una causa y 76% estaría dispuesto a pagar más por los mismos.

El 61% de los consumidores estaría dispuesto a dejar de consumir marcas que no se comprometan con alguna causa y el 66% abandonaría a las marcas que no operen de manera ética.

Así lo indicaron los resultados del Primer estudio sobre la importancia de la Sustentabilidad en la mente del consumidor, que se dio a conocer por parte de Ipsos México, esto en el marco del Encuentro Empresarial: Mejores prácticas y Marketing Sustentable.

Mediante un comunicado, señalaron que su contenido abarca diversos rubros enfocados principalmente a determinar el grado de influencia que tiene la sustentabilidad en la decisión de compra de los consumidores y cuáles serían los riesgos potenciales para las compañías que no implementan estrategias de marketing sustentable en su modelo de negocio.

Por otro lado, entre los sectores que en opinión de los mexicanos se preocupan más por la sustentabilidad están la agricultura y la ganadería (27%), alimentos (15%), salud (7%), energía (6%), papel y cartón (6%) y TI y telecomunicaciones (4%).

Entre las demandas que los consumidores consideran que las empresas deberían atender están la educación, la contaminación del aire y la pobreza extrema y el hambre. Las causas que más preocupan al consumidor son la salud, la contaminación y el desempleo. Otro dato relevante es que 63% de los encuestados reconoce riesgos para las empresas que no cuenten con estrategias de sustentabilidad. Asimismo, se cree que la Sustentabilidad es importante en las empresas para construir confianza (48%) y evitar ser reguladas (46%).

El estudio se realizó en diez ciudades del país: Tijuana, Saltillo, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Coatzacoalcos y Valle de México, con una muestra de mil entrevistas a hombres y mujeres, entre 15 y 65 años, nivel socioeconómico AB hasta D+.

Fuente: www.merca20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario